Las líneas de alta velocidad de la provincia se llevan 314,9 millones de euros en los Presupuestos 2015

Peio García / ICAL

Antonio Vega

El departamento de Fomento contempla unas inversiones reales para 2015 en la provincia en materia ferroviaria de 314,9 millones de euros, dedicados exclusivamente a las líneas de Alta Velocidad que atraviesan la provincia y se encuentran actualmente en construcción.

Así la línea Venta de Baños-León-Asturias se lleva 141,7 millones de euros para su finalización, dentro de las inversiones previstas por la sociedad pública Adif. Esto supondría la llegada del AVE este año y la consolidación de la anunciada vía única, puesto que no se contemplan más inversiones en las previsiones de inversiones en los próximos años.

La continuación del AVE a Asturias, vía Variante de Pajares, se lleva por su parte otros 173,2 millones de euros y una inversión de otros 60 millones de euros de cara al 2016.

Otras inversiones ferroviarias.

Por su parte la operadora pública ferroviaria Renfe apenas invertirá 6,2 millones de euros en la provincia en el año 2015, según el desglose facilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Entre los asuntos inversores están planes de seguridad y accesibilidad, compra de vagones, actuaciones en locomotoras y en las estaciones.

Por otro lado a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) se invertirán 624.000 euros en la reparación del paso sobre el ferrocarril en la N-630 a la altura de Villamanín.

Etiquetas
stats