La autovía A-60 León-Valladolid sólo recibirá tres millones de euros en 2015

Rubén Cacho/Ical. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, asisten a la apertura al tráfico del tramo Valladolid-Villanubla de la A-60

Antonio Vega

El Ministerio de Fomento pondrá para finalizar la autovía León-Valladolid en 2015 un total de 3.006.000 euros, según el desglose divulgado hoy de las cuentas del Estado para el año que viene. Una cantidad que se antoja insuficiente para terminar la autovía, de la que falta por construir de forma completa un tramo de 93 kilómetros entre Santas Martas y Villanubla y parcialmente el tramo entre León y Santas Martas.

En concreto el tramo no iniciado de 93 kilómetros se llevará apenas 450.000 euros, en dos actuaciones de 125.960 euros y otra de 324.040 euros.

Respecto al tramo León-Santas Martas, del que falta por realizar la mitad del trayecto entre Puente Villarente y Santas Martas paralizado por la asuencia de fondos para el puente del Esla y los restos arqueológicos de Lancia, el importe contemplado es de 2,6 millones de euros. El recorrido que falta en este tramo es de unos 15 kilómetros y tiene que salvar esos dos importante escollos por lo que con esa cantidad no se podrá finalizar el año que viene.

Etiquetas
stats