Los regadíos y actuaciones hidrográficas en la provincia contarán con 82,9 millones de euros

Antonio Vega

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará a la provincia de León 23,7 millones de euros de inversión real directa. Aparte hay otros 59,2 millones que se destinan a través de sociedades públicas, principalmente a regadíos y agua.

Así, el saneamiento integral del Órbigo esá dotado con 2,2 millones de euros; las obras en Picos de Europa 2,4 millones y la minicentral en la Fuente del Azufre de Ponferrada contará con 775.000 euros; el resto de fondos se destinan a diversas actuaciones, principalmente en materia hidrográfica.

Inversiones sociedades pública

La entidad pública Aguas de las Cuencas de España, SA invertirá en el canal bajo de los Payuelos II 12,3 millones de euros, en la modernización de regadíos en el Bierzo 4 millones y en el saneamiento de los colectores de la mancomunidad de municipios del Bierzo Bajo 2,9 millones. En total serán 19,2 millones para el año que viene.

Otra entidad pública, Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SA), gastará en la provincia en 2015 un total de 40 millones de euros. Se distribuyen todos ellos en en diversas actuaciones en los canales del Páramo.

Etiquetas
stats