El presidente de la Diputación insiste en el plan de parques de bomberos pero matiza que “no es cerrado”

Visita del presidente de la Diputación de León a Laciana

Ical

El presiente de la Diputación de León, Marcos Martínez, insistió hoy en que el plan de extinción de incendios anunciado por la institución provincial para la provincia “no es un plan cerrado”, sino que el objetivo es que vaya mejorando “con el tiempo y las posibilidades económicas”. Así se lo trasladó Martínez a la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ya que la capital lacianiega albergará uno de los seis centros de intervención municipal de la provincia, con bomberos no profesionales.

La alcaldesa socialista de la provincia valoró muy positivamente la iniciativa, según una nota de prensa de la Diputación, y la consideró como una posición “razonable” para atender “de la manera más rápida y eficaz posible” a los vecinos de toda la comarca. En la primera visita institucional que el nuevo presidente de la Diputación ha realizado a la localidad de Villablino, Martínez pudo conocer de primera mano las principales necesidades de los vecinos de esta zona, además de que el servicio de extinción de incendios de la institución provincial ha sido uno de los principales temas abordados.

Por otro lado, el presidente de la institución provincial reiteró su compromiso de mantener el esfuerzo de los últimos años a través de los planes provinciales, además de la intención de continuar mejorando las estaciones de esquí de la provincia, intentando llevar a cabo la desestacionalización de la estación de Leitariegos, y seguir dotando esta infraestructura de mejores servicios ya que se considera que es un revulsivo económico para la provincia, en especial para la comarca de Laciana.

La Diputación de León ha llevado a cabo durante la última legislatura inversiones por un total de 928.000 euros, que se han repartido en diversas áreas, en la comarca de Lacinaa. Así, la institución provincial destinó dentro de los diferentes Planes Provinciales, a pequeñas obras y de escuelas, un total de 637.000 euros. Las últimas obras que se concedieeron dentro de estas actuaciones fueron la urbanización y la puesta en valor de la emblemática zona de San Miguel de Laciana, la construcción de una marquesina y la reforma del interior, puertas y carpintería de la Casa del Pueblo, el acondicionamiento de la plaza y la restauración de fuentes tradicionales del municipio.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado durante los últimos años un total de 65.100 euros, a través de los que el Ayuntamiento ha podido contratar a 12 trabajadores. Además, la Diputación ha colaborado con la restauración de bienes muebles, la adquisición de mobiliario para la biblioteca o las actividades que se organizan a través de las asociaciones culturales de municipio.

Etiquetas
stats