La concejal morosa de San Andrés sale del equipo de Gobierno pero seguirá como no adscrita

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, junto a la concejala implicada, Teresa Lange, y el resto de la corporación municipal en la rueda de prensa de esta tarde.

ileon.com

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha cesado de sus funciones este miércoles a la que hasta hoy ha sido concejala de Educación, Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juntas Vecinales, María Teresa Lage, después de que saliera a la luz la deuda de 723 euros que tiene con el Consistorio y a la cual no ha podido hacer frente, pese a haber solicitado el fraccionamiento primero y la compensación después para abonar la misma.

El regidor de San Andrés ha tomado esta decisión dos semanas después de solicitar su dimisión ante un hecho que consideró no apropiado para un cargo político, según ha anunciado en una nota de prensa. Hace apenas quince días había manifestado su apoyo “personal” a Lage pero ahora ha decidido cesarla tras no dimitir la concejala, que comunicó públicamente que se pensaría su dimisión al entender que se trataba de una decisión en el ámbito personal.

La propia Lage había entregado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de San Andrés un escrito en el que formalizaba su renuncia a los cargos, según ha informado San Andrés Press. En él anunciaba además su decisión de continuar como concejala no adscrita en el consistorio del tercer municipio de la provincia.

Así, las funciones de María Teresa Lage serán asumidas por los concejales de Bienestar Social, Aurora Baza, que asumirá Educación, Cultura y Juntas Vecinales, y por el concejal de Deportes que se hará cargo de Fiestas.

El alcalde de San Andrés ha tomado la decisión de cesar a María Teresa Lage esta mañana tras mantener una reunión a primera hora con la que ha sido concejala del PP desde junio del 2011. El alcalde ha asegurado que ha sido “consecuente” con la situación y con lo anunciado hace dos semanas. En el próximo Pleno deberá aprobarse la remodelación de la Corporación.

La oposición en San Andrés PSOE, PAL e IxSa llevaban reclamando la destitución y dimisión de la concejala desde el inicio del asunto, así como la del propio alcalde Goyo Chamorro.

Etiquetas
stats