Defensa anuncia el despliegue de tropas españolas en el noreste de Europa y el sur de Turquía

S.Gallo/ Ical

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció hoy que las tropas españolas desplegarán el próximo mes de enero en el noreste de Europa y en el sur de Turquía “en respuesta a nuevas demandas de nuestros aliados” y para actuar “en defensa del espacio aéreo de soberanía”. De la misma manera, recordó que las Fuerzas Armadas ya trabajan “de forma permanente” en lugares “tan alejados y peligrosos” como es el caso de Afganistán, Líbano, Golfo de Adén, Centroáfica o el Sahel.

Morenés reconoció que se ha identificado una serie de campos que podrían resultar “útiles” a la comunidad internacional, para dar “una respuesta común” a la “creciente y brutal” amenaza del Estado Islámico. El ministro de Defensa instó a las Fuerzas Armadas a estar “preparadas y permanentemente dispuestas” a acudir “allá donde sea necesario” con el fin de contribuir “al restablecimiento de la paz y la estabilidad”.

Así lo declaró a los militares que forman parte de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) donde hoy inauguró el curso académico. A ellos se dirigió para comunicarles la imposibilidad del Ejército de permanecer “inmunes ante la creciente ola de disturbios, crisis y guerras civiles” que se extienden “desde Ucrania y el este de Europa, pasando por Oriente Medio y el norte de África, llega hasta el Sahel y el golfo de Guinea”.

Ante este “arco de inestabilidad” situado a una distancia “relativamente pequeña de nuestras fronteras”, Morenés consideró que las Fuerzas Armadas son “la principal herramienta” del Gobierno español para garantizar las condiciones de “seguridad y estabilidad” que permitan el desarrollo “normal” de la sociedad “en paz, libertad y democracia”, finalizó.

Etiquetas
stats