El PP pide la dimisión del alcalde de Ponferrada por el “fracaso” de la gestión del Mundial

V. Silván/Ical

El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada solicitó es miércoles a dimisión del alcalde, Samuel Folgueral, y del presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, por su “fracaso” en la gestión del Mundial de Ciclismo. “Hay cuentas políticas que hay que rendir y que se rinden dimitiendo”, señaló en concejal popular, Reiner Cortés, que compareció esta mañana con sus compañeros Luis Antonio Moreno y Juan Elicio Fierro.

Cortés señaló que el alcalde debe dimitir y dejar de “contar mentiras y milongas”, una vez se ha visto las evidencias de la nefesta gestión del Mundial en la ciudad más allá de lo deportivo. Así, añadió que Sergio Gallardo debe ser “el siguiente en desfilar para su casa si tiene un mínimo de decencia”.

“Al final, qué es que los que tenemos, pues una farsa montada entorno a esto que nos vienen contando desde hace muchos meses, más de un año, en la que hemos oído hablar de los 200 patrocinadores que iban a firmar, de la lluvia de millones que iba a caer al comercio y a la hostelería de Ponferrada, de los cientos de miles de visitantes que iban a venir, y en qué ha quedado de todo eso, pues ha quedado en absolutamente nada”, valoró Cortés, que añadió que “eso es un fracaso de gestión”.

Así, puntualizó que la organización del evento en lo deportivo ha sido buena, pero lo que ha sido nefasta es la gestión que se ha hecho del resto y que tendrá consecuencias para la ciudad y sus ciudadanos. En este sentido, Reiner Cortés apuntó a un “descubierto” de siete millones de euros en las cuentas del Mundial mientras, recalcó, la Junta de Castilla y León“no diga que las cantidades que se avalaron sean consideradas como subvención a fondo perdido”.

“Esa es la realidad en cuanto a la financiación de este Mundial que junto a otros cuestiones relacionadas demuestra que la gestión ha sido un fracaso absoluto”, insistió el concejal. Mientras, el portavoz municipal del PP, Juan Elicio Fierro, pidió al bipartito las “cuentas claras”. “Esperamos que rinda cuentas, pero rinda cuentas como dios manda, pero no de cualquier manera como han hecho hasta ahora”, añadió.

Etiquetas
stats