El PP de Ponferrada pide las cuentas del Mundial de Ciclismo y alerta de un posible 'agujero' de siete millones

Elena F. Gordón/Ical

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada anuncio hoy que solicitará, vía escrita, al equipo de Gobierno las cuentas sobre el Mundial de Ciclismo celebrado el pasado mes en la capital del Bierzo. “Queremos que se rindan cuentas a la ciudadanía del Mundial y de todas las actuaciones municipales, que es lo que no se está haciendo y es una obligación que eluden constantemente”, señaló el portavoz, Juan Elicio Fierro.

“Se trata de que los ciudadanos conozcan el balance de la celebración del Mundial, que por lo poco que sabemos parece que ha tenido un notable fracaso y arrojar, si descontamos los cuatro millones del aval de la Junta, un agujero por encima de los siete”, señaló. Fierro, que criticó la “total opacidad” del Gobierno municipal lamentó que desde el inicio de la gestión de la competición se haya dejado fuera “a los que tenemos prácticamente la mitad de la representación del electorado”.

El portavoz 'popular' salió también al paso de las críticas lanzadas ayer hacia él por el exalcalde de la ciudad y presidente de Independientes Agrupados de Ponferrada, IAP, Ismael Álvarez, quien le acusó de ser el instigador del reciente reportaje de la revista Interviu sobre la gestación del Mundial en el que aparece como uno de los protagonistas. “Niego absolutamente que sea el instigador y si pretende esconder sus amplias miserias detrás de mi sombra, no va a conseguir taparlas. No tengo nada que ver con este reportaje”, añadió.

PP sin Álvarez

Respecto a la posibilidad de que el PP contacte con Ismael Álvarez para recuperarle en las siglas bajo las que gobernó Ponferrada, Juan Elicio Fierro mostró su convencimiento de que ese acercamiento no va a producirse nunca. “Creo que esa llamada no se producirá. No parece nada probable que se piense en contar con aquel que nos desalojó del poder de la manera que lo hizo. Este señor no parece que sea el candidato indicado para el PP. Me parece de lógica elemental”, apuntó.

Acerca del anunció de estabilidad del gobierno municipal que dirige Samuel Folgueral para lo que resta de mandato, Fierro comentó que la duración del pacto de gobierno, a su juicio, “va a depender de las oportunidades que le surjan al señor Álvarez”.

Etiquetas
stats