Pedro Sánchez: “En Castilla y León hay hambre de cambio para mandar al PP a la oposición”

Rubén Cacho / ICAL El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el nuevo secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, saludan a los asistentes al Congreso Autonómico Extraordinario del PSOE celebrado en Valladolid

Ical

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “en Castilla y León hay ganas y hambre de cambio para mandar al PP a la oposición y para que entre aire fresco en las instituciones”. Así lo dijo durante la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha ratificado ya a su nuevo secretario autonómico, Luis Tudanca.

Sánchez mostró su apoyo y el de toda la Ejecutiva nacional al nuevo proyecto en Castilla y León para que se haga realidad “un gobierno de cambio” en esta tierra porque “tiene que haberlo”. “Hoy todos compartimos que estamos haciendo algo importante; aquí se respira ilusión, hambre de cambio y hambre de abrir las puertas de Castilla y León para que entre un aire nuevo y fresco en las instituciones de Castilla y León”, insistió.

Sánchez defendió que en esta Autonomía “hay ganas” de cerrar puertas a la resignación, frenar recortes y poner el pie en la pared ante tanta desigualdad y recortes. “Hay ganas de mandar a la oposición al PP”, insistió para felicitar también al partido en la Comunidad por “haber dado un ejemplo sin parangón” al elegir a su secretario general con los votos de los militantes.

En este sentido explicó que se dice que el PSCyL tiene dificultades, que está sufriendo pero hay que recordar que “está en pie” “para cambiar las cosas una vez más y levantar muros y abrir caminos”. “Hoy somos mucho más necesarios que nunca” y “es tiempo de cambiar las cosas, dar voz a los que tienen dificultades porque la gente que lo pasa mal es nuestra gente”.

“En Castilla y León hay 246.000 razones para seguir trabajando, luchando y avanzando en derechos porque el PP lleva demasiados años y ya es hora de que empiece el cambio en esta Comunidad”, incidió el secretario general del PSOE, para defender la labor de este partido en España en los últimos años, desde Felipe González, quien con su generación configuró un proyecto socialista “autónomo”

Nuevo contrato social

A su juicio, el PSOE gana elecciones cuando “hace suyo el futuro, cuando decide transformarlo desde el presente”. “Ese es el reto de nuestra generación”, apostilló, “redactar un nuevo contrato social para la mayoría de españoles”. Los socialistas, continuó, comparten “una misma pasión: la lucha por la igualdad e indignación por la injusticia”, para ello trabajan por cambiar las cosas con menos recursos que otros, lo que provoca que el compromiso sea “más firme”. “Vinimos porque nos negamos a aceptar la resignación y nos pusimos manos a la obra, para convertir lo imposible en posible e hicimos de España un país libre y más justo”.

Precisamente, el socialismo es “ganar voluntades no elecciones y de ganar ilusiones no adeptos. Si llegamos a esas voluntades ganaremos de nuevo las elecciones porque lo mejor de la historia del PSOE está por venir y lo vamos a empezar a escribir a partir de hoy”. “Fuimos, somos y seremos el gran partido del cambio”, concluyó.

Etiquetas
stats