Podemos León cree que su asamblea fundacional es “un éxito de la ciudadanía”

Asamblea de Podemos en Vistalegre (Madrid)

E.F.G./Ical

El portavoz de Podemos en León, Pablo Fernández, considera que la asamblea celebrada por la formación ha sido “un éxito de la ciudadanía, la demostración, de que el pueblo está ansioso de un cambio y la escenificación y demostración de que estamos preparados para gobernar dentro de un año”.

Respecto a la apuesta por las fórmulas que se plantean sobre la configuración de Podemos, Pablo Fernández comentó que en León “no tenemos una opinión global y como Círculo y cada miembro de Podemos votará según su criterio personal”. Eso sí, a título exclusivamente particular, señaló que su apuesta es la que propone Pablo Iglesias -un secretario general- frente a la de Echenique, que plantea ladirección colegiada.

El encuentro de este fin de semana en Madrid ha servido como primer gran acto masivo de la formación política que las encuestas sitúan ya en tercera posición y en ella pueden participar casi 150.000 'militantes' que se han inscrito para poder votar en la configuración del partido. De ellos alrededor de 1.500 viven en la provincia de León, lo que convertiría a la formación en la tercera por militantes de la provincia. Cabe recordar que Podemos fue, contra todo pronóstico, la tercera fuerza política más votada en las pasadas Europeas de mayo, superando a Izquierda Unida.

El proceso de configuración de Podemos está abierto en votación online hasta el 26 de octubre, dando a conocer el 27 su modelo de estructura, programa político y ético. Posteriormente se elegirá a los órganos del partido para concluir el proceso a principios de noviembre. Su actual líder, Pablo Iglesias, advirtió el fin de semana que se hará a un lado en caso de que su propuesta organizativa 'Claro que Podemos' no resulte elegida por los ciudadanos.

Etiquetas
stats