El PP 'atiza' a Tudanca a cuenta de la renuncia del alcalde de Pajares de los Oteros

Ical

El secretario autonómico Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo hoy que la renuncia del vicesecretario general del PSCyL-PSOE, Julio César Fernández, constata el “fracaso” del nuevo líder de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca. Aseguró que este “acontecimiento”, que consideró “grave”, demuestra su incapacidad para “rodearse de las personas adecuadas”.

Fernández Mañueco, que compareció tras la reunión del Comité de Dirección del PPCyL en Valladolid, aseguró que Tudanca, ratificado este sábado secretario autonómico por un Congreso Extraordinario, no tiene a su juicio capacidad de integración ya que recordó que la candidatura de la Comisión Ejecutiva Autonómica recibió un rechazo cercano al 35 por ciento. Además, aseguró que el cónclave de las “vendettas” no ha servido para “cerrar heridas”.

Asimismo, el dirigente 'popular' añadió que no tiene las “manos libres” para actuar, sino que está sujeto a las “tutelas” de la dirección federal y del exportavoz en las Cortes, Óscar López. También censuró que Tudanca eligiera como vicesecretario general al alcalde de Pajares de los Oteros, el leonés Julio César Fernández, que fue condenado por una agresión hace años y que tiene abierto un expediente por Instituciones Penitenciarias.

Según Fernández Mañueco, la renuncia del número dos de los socialistas, 48 horas después de su elección, refleja que el PSOE ofrece “más de lo mismo” y que sigue “mirándose al ombligo”. El secretario autonómico indicó que se debe “aclarar lo antes posible” todas las cuestiones pendientes sobre el regidor leonés, que insistió iba a ser “su mano derecha” y “persona de confianza”.

En ese sentido, Fernández Mañueco aseguró que los socialistas siguen planteando “viejas políticas ya fracasadas”. Además, señaló que sólo ha planteado “caras nuevas” en el último congreso y ninguna “idea”. Sin embargo, el 'popular' planteó una “política de manos tendidas” al principal partido de la oposición, que recordó debe ser “fuerte” y ofrecer una “interlocución clara” para trabajar por los castellanos y leoneses.

Etiquetas
stats