El PP autonómico niega “vacío de poder” en León ante el relevo de Carrasco

Rubén Cacho/Ical. El secretario general del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, preside la reunión de los secretarios provinciales del partido en Valladolid. Junto a él, Antonio Silván, Alicia García y Rosa Valdeón

ileon.com/Ical

El secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este lunes en Valladolid que se mantiene el proceso anunciado para elegir al sucesor de Carrasco en las próximas semanas, incluso este mes.

En una comparecencia ante los medios después de la reunión mantenida por el Comité de Dirección del PP de Castilla y León con la asistencia de los vicesecretarios Antonio Silván, Rosa Valdeón y Josefa García Cirac, así como de la coordinadora Alicia García y los secretarios provinciales reconoció que Isabel Carrasco “llenaba mucho con su sola presencia”.

El dirigente 'popular' indicó que no existe un “vacío” de poder en el PP leonés, aunque reconoció que está pendiente de regularizar la presidencia, puesto que el secretario general, Eduardo Fernández, es el que se ha encargado de la gestión de la formación desde mayo. Fernández Mañueco explicó que el partido consideró en mayo que no “corría prisa” la elección de un sustituto de Carrasco, si bien concluyó que trabaja para cerrar la elección de un nuevo presidente provincial.

Precisamente Eduardo Fernández fue el que explicó publicamente hace unos días que el procedimiento para sustituir a Carrasco será el de una Junta Directiva Provincial, que elegirá al sucesor o sucesora a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial, en la que tienen derecho a voto un centenar de dirigentes (alrededor de 80 del Comité, a los que se suma otro pequeño grupo de presidentes locales). Según los dirigentes del PP no toca un congreso ahora por lo que los militantes de la provincia no podrán elegir a su líder.

Entre los nombres que más suenan como presidenciables están el propio secretario provincial Eduardo Fernándezm, el presidente de la Diputación y actual coordinador general del PP leonés, Marcos Martínez. Otros nombres en los mentideros populares son los del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, o el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván. Este último declinó en una rueda de prensa hace días valorar si le gustaría acceder al cargo y valorar el proceso de sucesión de Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats