El alcalde de Pajares renuncia a sus cargos en la Ejecutiva Provincial del PSOE

ileon.com/ical

El alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández, dimite también de su pertenencia a la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León-PSOE, bajo la misma premisa de no perjudicar al partido tras renunciar este lunes como vicesecretario general del PSOE de Castilla y León.

En la Ejecutiva de Tino Rodríguez Julio César Fernández ocupaba el cargo de secretario de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Ambiente.

Su dimisión ha estado motivada por la difusión mediática de que ocupó una concejalía por el PP en su municipio en la década de los 90 así como cuestiones relacionadas con su vida privada y profesional, motivo por el que acordó con Julio Tudanca su renuncia al cargo en el PSOE de Castilla y León. Ahora también deja sus cargos a nivel provincial en el PSOE.

Fuentes del PSOE leonés han reiterado a ileon.com que no renuncian a que la vicesecretaría del partido la ocupe un militante de la provincia, aunque aclararon que esta decisión debería adoptarse en un Comité Autonómico.

Una polémica autonómica

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que los socialistas son un ejemplo de transparencia y coherencia con sus compromisos y pidió al secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, que “limpie y ordene su casa”.

Sánchez apuntó que la forma de actuar del PSOE, con la renuncia del vicesecretario general Julio César Fernández, “debe molestar” al PP de Castilla y León“ y recordó que el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de su partido no ha adoptado ninguna decisión ”con la que les está cayendo, desde Gürtel hasta las tarjetas de Bankia pasando por Bárcenas“.

Además, la nueva secretaria de Organización propuso a Mañueco que se dedique a solucionar los problemas aireados en la prensa entre los dirigentes populares de Zamora. A su juicio, “detrás de los ataques del secretario general del PP a Luis Tudanca solo hay la necesidad de hacer méritos de un aspirante a suceder a Herrera porque en el PP funciona todavía la dedocracia”. Por contra, recordó que el PSOE responde a las demandas ciudadanas de más democracia, que empieza por sus propios militantes.

Por último, dijo que “nuestra prioridad son los castellanos y leoneses y tomaremos las decisiones necesarias dentro y fuera para responder a sus demandas

Etiquetas
stats