La nueva bancada socialista en las Cortes autonómicas

Ical

La procuradora socialista por Zamora Ana Sánchez, recién elegida secretaria autonómica de Organización, tomó posesión hoy como vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en sustitución de Julián Simón de la Torre, parlamentario por Burgos, que se incorpora a la dirección del grupo.

Al inicio del pleno se produjo la votación, en llamada nominal de los procuradores, y Sánchez, hasta ahora portavoz socialista de Agricultura y Ganadería, dejó su escaño para sentarse en la Mesa de las Cortes de la Cámara, que preside María Josefa García Cirac (PP), con votos 51 en blanco de PP y Mixto y los 29 a favor del PSOE.

En el pleno de hoy se visualizaron los cambios en el Grupo Socialista propuestos por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aprobados ayer en la primera reunión de la comisión ejecutiva. En la primera línea de la bancada, se sientan Ana Redondo, como portavoz, David Jurado y Ángela Marqués, como nuevos viceportavoces, José Francisco Martín, que se mantiene como secretario, Ana Muñoz de la Peña y Julián Simón.

Ana Redondo ha ejercido en los últimos plenos como portavoz en funciones, tras la designación de Óscar López como senador socialista por Castilla y León, pero dejó vacante el escaño del 'número uno' del grupo. Hoy, se volvió a sentar como portavoz socialista en un puesto que ya ocupó entre septiembre de 2008 y mayo de 2011.

En el hemiciclo, siguió la votación y la sesión de control Luis Tudanca, sentado en los asientos reservados en la Cámara a los diputados y senadores de las provincias de Castilla y León. Tudanca es diputado en el Congreso por Burgos.

Etiquetas
stats