El PSOE pide al PP que tome medidas contra el alcalde de Sahagún

Redondo en las Cortes de Castilla y León, donde es procurador del PP. / Rubén Cacho / ICAL

prensa PSOE / ileon.com

El PSL-PSOE ha pedido este miércoles al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León que tome medidas con el procurador popular y alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, salpicado por varios escándalos judiciales. Ante la información aparecida este miércoles en los medios de comunicación provinciales sobre la admisión a trámite en el Tribunal Superior de Justicia de una denuncia del PSOE por presunta malversación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sahagún y miembro de la Ejecutiva provincial, Lisandro de la Viuda, ha pedido que el máximo responsable del PP “depure responsabilidades, ya que las peticiones de dimisión del regidor no han surtido hasta la fecha ningún efecto”.

“Estamos hartos de que pasee el nombre de Sahagún por todos los juzgados a costa de las arcas municipales”, agregó. Además de procurador autonómico y alcalde de Sahagún, Emilio Redondo también es secretario de la Junta Comarcal del PP y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León, según reza en el currículo publicado por la web oficial de las Cortes.

Emilio Redondo se enfrenta en este momento a dos causas pendientes que, por su condición de aforado como procurador autonómico, deben de resolverse en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La referida a la admisión a trámite que se publica este miércoles arrancó hace seis años con una denuncia del PSOE por el presunto cobro de una ayuda de la Diputación de León (47.170,24 euros) para una obra que no se ejecutó. La imputación que pesa sobre el procurador del PP y regidor de Sahagún es, en este caso, por supuesta malversación de fondos públicos.

Emilio Redondo también está siendo investigado, a petición del ministerio fiscal, por un presunto delito de prevaricación en las obras de acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil en un área declarada Bien de Interés Cultural por los restos arqueológicos de la abadía benedictina de San Benito.

Etiquetas
stats