Emilio Gutiérrez, un alcalde sin tarjeta de crédito

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez en su despacho.

Antonio Vega

“Nunca he manejado tarjetas (públicas)”. Así ha respondido este viernes el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, sobre el uso de las tarjetas de crédito públicas, tan de moda estos días por las 'black' de Caja Madrid-Bankia.

El regidor ha explicado que no tiene ninguna del consistorio leonés, ni las ha tenido en sus responsabilidades anteriores como alcalde de Cistierna, director provincial de Educación o director general de Educación en la Junta. Sobre si existieron en el Ayuntamiento de León el regidor ha afirmado que no lo ha preguntado.

Gutiérrez ha ido más allá y ha apuntado que “sería bueno” que todas las tarjetas de las instituciones públicas si dijera en qué se ha utilizado en la última legislatura, “sería una buena dosis de aperturismo hacia la sociedad”. El alcalde de León ha explicado también que no ha pasado gastos al Ayuntamiento de León pese a algunos que se han podido producir.

Ya en el ámbito puramente personal ha confesado los periodistas que no le gustan demasiado las tarjetas, “soy muy malo con las mías”, y que es más de la vieja escuela de manejar dinero contante (y sonante).

Etiquetas
stats