La Fiscalía pide prisión incondicional sin fianza para Marcos Martínez

Marcos Martínez Barazón, presidente de la Diputación de León. Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

ileon.com

Según ha informado la Cadena SER la Fiscalía pide prisión incondicional sin fianza para Marcos Martínez tras su interrogatorio en la Audiencia Nacional tras ser detenido el pasado lunes en el marco de la Operación 'Púnica'. Hasta el momento el juez ha accedido a todas las peticiones de la Fiscalía sobre los implicados en la trama corrupta 'Púnica'.

El presidente de la Diputación de León acaba de prestar declaración en la Audiencia Nacional frente al juez Eloy Velasco. La comparecencia ha durado menos de una hora, ya que sus declaraciones han finalizado pasadas las 12.30 horas, tras haber entrado minutos antes del medio día.

Marcos Martínez se negó a declarar ante la UCO de la Guardia Civil este miércoles mientras permanecía detenido en sus instalaciones antes de pasar a declarar en la Audiencia Nacional este jueves junto a otros 16 detenidos.

Libre pero imputado uno de los 'conseguidores' de EICO de adjudicaciones corruptas en la Diputación

El juez de la Audiencia Nacional ha achacado este miércoles en un auto a uno de los imputados, Francisco Eduardo Ruiz Valenzuela, tres presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y fraude como “conocedor y cooperador necesario”, dando por hecho que negoció junto a Alejandro de Pedro contrataciones de la trama nacional en la Diputación de León.

Se trata de la primera decisión conocida que relaciona a la trama 'Púnica' con corrupción en el seno de la Diputación de León. Ruiz Valenzuela quedó en libertad este miércoles pero imputado por tres delitos: organización criminal, tráfico de influencias y fraude. Delitos que habían podido cometerse precisamente en contratos y adjudicaciones de la Diputación leonesa, bien materializados o en grado de tentativa.

Etiquetas
stats