IU solicita una auditoría ciudadana en la Diputación sobre toda su gestión

ileon.com

El coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordóñez, suscribe la petición de una auditoría ciudadana que esta mañana se registró en la Diputación de León y en la que se reclama información sobre todas las decisiones tomadas en la insitución provincial durante el actual y el pasado mandato.

“Una comisión de investigación suele ser una manera de cerrar en falso este tipo de escándalos. Recordamos como PP y PSOE mutilaron de manera miserable las conclusiones de la que se abrió sobre los ERE de Andalucía impulsada por IU, para tapar sus vergüenzas. En el caso de León, donde todo el Pleno de la institución está en la picota, no se puede permitir que el zorro guarde a las gallinas”, argumentó Ordóñez.

Para IU, el Tribunal de Cuentas debe analizar con lupa y auditar toda la gestión de la institución provincial, “y por tanto, esa auditoría exhaustiva debe dejarse en manos, no de una comisión que abierta o cerrada decidiría en nuestro nombre sino en manos de técnicos públicos”. “Los responsables de la situación nunca son la solución, y en el Pleno provincial no hay nadie que no conociera y colaborase con una situación que desde IU nos hemos hartado de denunciar”, añadió.

Además, IU reta a los diputados provinciales a que firmen un documento aceptando que si las conclusiones les señalasen como responsables de la situación creada en 'la casa' aceptarán el revocatorio de sus responsabilidades políticas, actuales y futuras. “Cómplices de políticas corruptas no pueden continuar como representantes ciudadanos”, concluye la coalición.

Etiquetas
stats