Pleno exprés para finiquitar a Marcos Martínez en la Diputación

Pleno Diputación de León

Antonio Vega

Brevísimo pleno en la Diputación de León este martes para dar el pase a Marcos Martínez como presidente de la Diputación y miembro del grupo del PP en la misma.

En apenas 6 minutos de pleno, sin intervenciones, se dio a conocer la carta de Marcos Martínez a la institución provincial registrada este lunes en la que anunciaba su dimisión como presidente de la misma, aunque sin renunciar a su acta de diputado.

Una breve lectura de la carta de dimisión y de la remitida por el Grupo del PP anunciando la baja de Marcos Martínez como miembro del grupo político en la Diputación culminaron con el asentimiento de los presentes, formalizando así la renuncia administrativa de Marcos Martínez al frente de la Diputación.

El presidente en funciones de la Diputación, Lupicinio Rodrigo, declaró a los medios presentes a la salida del pleno que este viernes, a las 11 h., está previsto en principio el pleno de designación del nuevo presidente, Emilio Orejas.

Sobre la situación del interventor de la Diputación, implicado también en la trama 'Púnica', el presidente en funciones ha desmentido que se haya pedido su baja del cargo al Ministerio de Administraciones Públicas; ha justificado sus ausencias de los dos últimos plenos de la Diputación por un tema personal y ha explicado que Suso López ha entregado un documento a la institución en que especifica que está implicado como “testigo”, “aunque yo no digo que esté ni no esté como imputado” aseguró Rodrigo. “En ningún momento el interventor ha estado apartado de sus funciones”, especificó.

Sobre la comisión de investigación pedida por el PSOE en la Diputación Lupicinio Rodrigo ha asegurado que se tratará en la comisión correspondiente, sin especificar si será aceptada o no.

Preguntado por los pagos a la sociedad Madiva realizados por la Diputación de León, vinculada al 'conseguidor' de 'Púnica' Alejandro de Pedro, el presidente en funciones de la institución provincial no ha querido contestar sobre su existencia y posible suspensión, “no te puedo decir, yo no lo sé”.

Etiquetas
stats