“Impacto total” en la Diputación ante la fianza del interventor en 'Púnica'

Antonio Vega

El presidente en funciones de la Diputación de León, Lupicio Rodrigo, ha declarado este jueves tras conocerse la imputación de dos delitos al interventor de la institución en la operación 'Púnica', Jesús 'Suso' López, que vueve a iniciarse el procedimiento de medidas contra él para apartarle de sus funciones.

El diputado provincial ha aclarado a los medios que la Diputación suspendió ese procedimiento, iniciado ante las primeras informaciones sobre su situación procesal, y porque “el único documento que tuvo la Diputación era que iba a declarar como testigo; desconocíamos si había otro documento sobre si estaba imputado o no”.

El máximo responsable de la institución ha reconocido que la libertad con fianza del interventor y los dos delitos que se le imputan han supuesto “un impacto total” y ha pedido “que actúe la Justicia y se aclare todo; justicia, justicia y más justicia”.

Será este mismo viernes en la Junta de Gobierno de la Diputación cuando se retome el expediente para apartar de sus funciones a Jesús 'Suso' López. Según Rodrigo la decisión tendrá que ser de la Junta porque “legalmente no podemos” al ser un funcionario de ámbito nacional.

Sobre si el interventor estará en su puesto de trabajo este viernes en el pleno de toma de posesión de Emilio Orejas como presidente de la Diputación, el presidente en funciones ha asegurado “no poder aclararlo”.

Etiquetas
stats