Ana Carlota Amigo, candidata de UPyD a la alcaldía de León

Ana Carlota Amigo, candidata de UPyD a la alcaldía de León, y Santiago Álvarez, candidato a las Cortes

ileon.com/ical

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado sus elecciones primarias en León para elegir a los candidatos que encabezarán las listas electorales en las elecciones municipales y autonómicas. En una nota de prensa el partido especifica que “concluída la jornada electoral, con una participación de un 53% de los afiliados, ha resultado elegida candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de León Ana Carlota Amigo, actual coordinadora del Consejo Local de UPyD en la capital”.

Sin aportar más datos concretos sobre la votación la formación magenta recuerda que UPyD celebra eleciones primarias sin necesidad de avales desde su nacimiento en el año 2007, después de abandonar el PSOE su 'alma mater' y portavoz nacional Rosa Díez.

UPyD también elegía el cabeza de lista por la provincia a las Cortes autonómicas, que con una participado un 44 % de los afiliados de la provincia, ha avaladao a Santiago Álvarez López, quien fuera candidato al Senado en las anteriores elecciones generales de 2011.

El actual coordinador autonómico de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, fue elegido además hoy candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por la formación magenta, al imponerse, con el 54,5 por ciento de los votos, al médico vallisoletano Francisco Igea, que obtuvo la confianza del 35,07 por ciento de los 400 afiliados llamados a las urnas. La participación se cerró con un 61,7 por ciento, según avanzaron a Ical fuentes del partido.

¿Quién es Ana Carlota Amigo?

Licenciada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y es también diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, además de Máster en Prevención de Riesgos Laborales y CAP actual Máster del profesorado.

Desde 2001 trabaja como consultora de empleo en el Instituto municipal de formación y empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León, entidad que ha desarrollado varios proyectos europeos relacionados con el empleo (Equal).

En UPyD es Coordinadora del Consejo Local de León como cargo orgánico, figurando en las listas al Parlamento Europeo de la formación magenta en el puesto número 46.

Etiquetas
stats