El PSOE pide a la Junta que desvele los pagos de la empresa vinculada a la alcaldesa de Maraña

Ical

El Grupo Socialista reiteró hoy la necesidad de crear una comisión de investigación en las Cortes ante la aparición cada día de contratos vincualdos a empresa de la trama 'Púnica' y recordó que “nada” dijeron los consejeros en su comparencia para detallar los pagos a una de esas compañías, Cofely.

La oposición socialista anunció hoy la presentación de dos nuevas preguntas para su contestación por escrito en las que solicita indicación de la cuantía, fecha y concepto de cuantos pagos a la empresa Isfere.S L y a la empresa Dalkia Energía y Servicios S.A se hayan realizado por la Junta, consejerías, entidades de la administración institucional o empresas públicas.

En tal sentido, a través de una nota de prensa, José Francisco Martín apunta a informaciones conocidas hoy en relación a la empresa Isfere, vinculada a la alcaldesa del PP de Maraña y en la que trabajó la pareja sentimental de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado mes de mayo.

Martín señala que esa empresa habría recibido 400.000 euros en forma de subvenciones de la Agencia de Desarrollo de la Junta y medio millón de la Diputación de León. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, explica que Isfere contó con una ayuda de 170.000 euros de la ADE en la línea de investigación dotada con 40 millones en el año 2008.

Etiquetas
stats