PSOE e IU exigen “depuración política” por los contratos de Carrasco con la empresa de una alcaldesa

JESÚS LOPEZ BREA ISABEL CARRASCO ROSA RODRÍGUEZ MARAÑA ISFERE INVESTIGACIÓN CONTRATOS POLICÍA CASO CARRASCO TRIANA MARTÍNEZ INFORMÁTICA DIPUTACIÓN PRESIDENTA ASESINATO

ileon.com

“Depuraciones políticas”. Esta es la consigna que repiten tanto el PSOE como Izquierda Unida ante la evidencia de que el PP en la Diputación, sobre todo con Isabel Carrasco al frente, pero también hasta hace menos de un mes, ha pagado más de 500.000 euros en contratos a la empresa Isfere, vinculada directamente a la alcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez, y en la que trabajó la pareja sentimental de la ex presidenta asesinada.

El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, no descartó que su grupo político baraje acudir con toda la información que se va conociendo a la Fiscalía de León para que se investigue la presunta comisión de delitos penales con estos, y otros, contratos desde la Diputación leonesa.

Pero aseguró que el “oscurantismo” del actual equipo de Gobierno que preside Emilio Orejas les impide acceder a toda la información, entre otras cosas porque el equipo de Gobierno ha vetado una comisión de investigación que los socialistas solicitaron y está por ver cuándo celebrará el Pleno monogáfico extraordinario solicitado para debatir sobre la corrupción, la cual mantiene encarcelado a su ex presidente, Marcos Martínez Barazón. “No quieren enseñar lo que hay porque hay muchas corruptelas que les salpican de lleno”, lamentó Rodríguez.

Por su parte, el cordinador provincial de IU, Santiago Rodríguez, considera que los contratos de más de medio millón de euros es sólo un escándalo más en la “lista inacabable” de casos de presunta corrupción. “Este cúmulo de cacicadas han sido llevadas a cabo por una satrapía en la que rige una 'omertá' mafiosa, que provoca decisiones como las tomadas en el último Pleno. Unas decisiones dirigidas a evitar que se investigue realmente cómo todos los grupos de la Diputación han infectado la institución para defender sus cuotas de poder en toda la provincia, sus intereses creados y sus redes clientelares”, amplía.

IU insiste en que la Junta y el Gobierno central “aparten de sus cargos a los diputados y diputadas corruptos” para luego proceder a realizar una Auditoría Ciudadana elaborada por funcionarios públicos del Consejo y el Tribunal de Cuentas y “cuyas conclusiones queden a cargo de cada leonés y leonesa que quiera participar en el proceso”.

El PP rastrea y espera conclusiones

Mientras crece el tono de las críticas por este último escándalo vinculado a la empresa Isfere, alimentado por el hecho de que además el presunto trato de favor está detrás de uno de los motivos aducidos por Triana Martínez para justificar la enemistad con Carrasco que acabó con su asesinato a manos presuntamente de su madre, el PP insiste en una doble vía: desde la Diputación, en que se sigue rastreando el alcance, cuantía, fechas, condiciones y responsables de estos más de 113 contratos a Isfere SL; y desde la dirección provincial, que no se puede abrir un expediente contra la alcaldesa de Maraña sin una imputación judicial.

Etiquetas
stats