El PSOE encumbra a sus candidatos de León, Ponferrada y San Andrés contra una política del PP “manchada”

María Eugenia Gancedo, Tino Rodríguez, Ángela Marqués José Antonio Díez candidatos psoe alcaldías san andrés ponferrada león

C.J.D.

El PSOE leonés tiene oficialmente desde anoche proclamados a sus candidatos a las alcaldías de las tres principales localidades de la provincia, León (José Antonio Díez), Ponferrada (Ángela Marqués) y San Andrés del Rabanedo (Mª Eugenia Gancedo). Candidatos que cuentan con el “respaldo férreo” no sólo de sus agrupaciones, en las que fueron los únicos aspirantes en el proceso de primarias, sino de la Ejecutiva Provincial, como así lo enfatizó su responsable, Tino Rodríguez.

Son los cabezas de cartel ya cerrados para la contienda electoral municipal de 2015 y son, para Rodríguez, “junto a todos los militantes, el motor de un cambio para liderar esta provincia” y provocar un giro radical en la “gestión apolillada y manchada” del PP, especialmente en la Diputación de León. “Estoy a su entera disposición”, resumió Rodríguez en un acto en su sede al que acudieron más de un centenar de militantes de las tres agrupaciones mayoritarias de la provincia.

Los tres aprovecharon el 'pistoletazo' de salida de su precampaña para desvelar sus aspiraciones, proyectos y argumentos, con una unánime crítica al Partido Popular. José Antonio Díez se centró en capitalizar el “imprescindible cambio” con un proyecto “creíble y cercano” y “especialmente volcado en quienes peor lo están pasando” en León, “nuestra gente, la que nos necesita”.

Por su parte, Ángela Marqués agradeció a los militantes ponferradinos que la auparan a “la decisión más importante de mi vida” para conseguir para los socialistas “alcaldías fuertes” para trabajar por “aquellos a los que no podemos fallar”, e insistió en la importancia de que como la próxima alcaldesa de Ponferrada “lo primero que haga sea invitar a visitarnos a Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León”, que hoy también se proclamaba como candidato.

Gancedo se marcó como objetivo que “San Andrés vuelva a tener el futuro, los servicios, la calidad de vida y la identidad que ha perdido con el PP”, retomando “el mensaje de que la gente quiere que se la escuche y le demos solución a sus problemas”, a su juicio multiplicados por el alcalde del PP, Gregorio Chamorro, que se ha 'cargado' todos los proyectos de futuro para este municipio.

Etiquetas
stats