Herrera ensalza la “capacidad de recuperación” del PP leonés tras los “dramas humanos” de este año

Juan Vicente Herrera PP partido popular I Torneo de Debates Nuevas Generaciones NNGG

C.J. Domínguez

El presidente del PP autonómico y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ensalzó hoy en León la “capacidad de recuperación” de esta formación en León a pesar de que “ha sufrido mucho” este año con asuntos “que no entran en la razón”, como el asesinato en mayo de la presidenta provincial y de la Diputación, Isabel Carrasco, y posteriormente la detención “inopinadamente” de su sucesor, Marcos Martínez, por un presunto caso de corrupción.

Herrera, que acudió a León a clausurar el I Torneo Nacional de Debate de Nuevas Generaciones (NNGG), se consideró “orgulloso del coraje y la fuerza” de un “partido que en León es ejemplar”, y añadió que más allá del “bochorno y la vergüenza por escándalos que chamuscan a nuestro alrededor”, en referencia a la corrupción, “con trabajo somos irreductibles”. El presidente, eso sí, no se sometió a las preguntas de los medios de comunicación convocados al acto.

“Podemos tener malas o buenas encuestas, pero tenemos trabajo y coraje”, defendió entre aplausos de jóvenes del PP de toda España y la mayoría de cargos públicos y orgánicos destacados de la provincia, como el consejero de Fomento, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Emilio Orejas, el alcalde leonés, Emilio Gutiérrez, o el presidente provincial popular, Eduardo Fernández, así como la presidenta de NNGG en España, Beatriz Jurado, y el de Castilla y León, Eduardo Carazo.

“Cerrar filas y hacernos fuertes”

Juan Vicente Herrera apeló al trabajo, y muy especialmente al papel más activo posible de los jóvenes del partido, y aseguró que tras el peor año que al menos en León se recuerda “estamos para cerrar filas y hacernos fuertes, estamos para no causar problemas a los ciudadanos sino para resolverlos”. Y en esta tarea, defendió un “protagonismo más activo y exigente dentro del partido” a los jóvenes de esta formación, que durante tres días de debate intenso desarrollado en el Hotel Riosol de la capital leonesa, han demostrado a su juicio que “hay realidad y hay cantera”.

Etiquetas
stats