Sonia García retendrá para el PP la Alcaldía de Cuadros que ganó Marcos Martínez

sonia garcia pozo alcaldesa cuadros pp partido popular

C.J. Domínguez

Hoy el rostro nuevo de una mujer del Partido Popular era el más besado del cónclave popular reunido en torno al presidente autonómico Juan Vicente Herrera. Pocos la conocían pero el presidente del partido, Eduardo Fernández, y la secretaria provincial, Ana Rosa Sopeña, se encargaban de presentarla: era Sonia García Pozo. Y generaba espectación porque este lunes, salvo sorpresas imprevisibles de última hora, será la nueva alcaldesa del PP en el Ayuntamiento de Cuadros, el que hasta hace tres semanas gobernaba el hoy encarcelado por corrupción Marcos Martínez Barazón, ex presidente de la Diputación.

García Pozo estaba un poco abrumada, pero satisfecha, de convertirse no sólo en regidora sino en la única representante del PP en Cuadros, tras la expulsión en bloque del resto de los ediles que formaban parte de la lista que encabezaba Martínez Barazón. Se reconoció “con nervios” ante la responsabilidad que asumirá tras el Pleno convocado para las siete de las tarde del lunes 24 de noviembre y declinó hacer “de momento” más declaraciones a iLeon.com.

Será una situación extraña, en la que la nueva edil estará sola como representante del partido abrumadoramente más votado en mayo de 2011, pero se trata de una excepción que permite la Ley Antitransfuguismo, la cual deja claro que la Alcaldía debe ser para la formación política que más apoyo de sufragios obtuvo en los comicios, y eso era algo que consiguió entonces el PP con Martinez Barazón de la cabeza.

Tras la expulsión del PP del resto del equipo de Gobierno, la providencial renuncia de su acta de una de las concejalas, Elena Cabezas -numero 2 de la lista popular- permitió al PP encajar un puzzle que el escándalo de la acusación penal contra el alcalde dejaba más que complicado. En sustitución de Cabezas podía jurar su cargo Sonia García Pozo, que mostró su disposición a retener la Alcaldía para su formación. Una nueva época, a escasos ocho meses de las próximas elecciones, que es lógico que hoy fuera de lo más comentado entre los asistentes a la visita de Herrera.

Etiquetas
stats