PAL Astorga: “Mercedes G. Rojo no cuenta toda la verdad”

Pablo Peyuca. Concejal Portavoz PAL. Ayuntamiento de Astorga

“Tras el cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, motivado por una acalorada discusión entre la señora Mercedes G. Rojo y la Concejala Maria Emilia Villanueva, desde el PAL, que es la tercera fuerza política que se encuentra presente en ese salón de Plenos y desde la libertad que nos da no pertenecer ni simpatizar a ninguna de las dos formaciones anteriormente mencionadas, queremos contar de una manera independiente lo que desde nuestra bancada los Concejales del PAL hemos podido ver.

Con fecha 29 de abril de 2014 la Concejala del PAL Celi Gómez Martínez, presentó una pregunta al Pleno la cuál demandaba al equipo de gobierno información de si la concejalía de asuntos sociales tenía previsto ayudar a la compra de libros para familias con dificultades durante el curso 2014-2015, a lo que la Concejala de asuntos sociales ,la señora Mercedes G. Rojo respondió afirmativamente, respuesta esta que nos alegró.

Pasados los meses y una vez comenzado el curso escolar y no conociendo las ayudas para la compra de material escolar, la Concejala de PP la señora María Emilia, preguntó, que ,motivado por la pregunta realizada por el PAL y la respuesta afirmativa de la Concejala de asuntos sociales, de cuanto era la cantidad destinada a las ayudas comprometidas. La señora Mercedes G. Rojo, evitó responder con datos en dicho pleno, aludiendo a que en el siguiente lo respondería (tal y como marca la norma).

Un mes mas tarde y viendo que la Concejala de asuntos sociales no daba los datos comprometidos, la señora María Emilia Villanueva, realizó nuevamente la pregunta pendiente, demandando únicamente el dato de la cantidad asignada a las ayudas.

La señora Mercedes G. Rojo, lejos de contestar, se dedicó , de manera a nuestro entender prepotente, poner en duda en calidad de qué estaba la señora Maria Emilia presente en dicho Pleno, cuando la señora Villanueva, solo tiene palabra y representación pública en dicho pleno como Concejala en la oposición, a la vez que se dedicó a contar las “bonanzas ” de los gobiernos de Zapatero en materia de educación y lo mal que lo estaba haciendo el PP en sus gobiernos de la Junta de CyL y el Estado, sin dar en ningún momento el dato solicitado y comprometido en sesión plenaria.

Nuevamente el PAL, tiene que ver como PP y PSOE, se enfrentan en el Salón de Plenos de Astorga, para defender a sus lideres nacionales y sus políticas y medidas, demostrando lo que el PAL ya ha dicho en varias ocasiones, y no es otra cosa mas que ambos son Franquicias gestionadas y dirigidas desde fuera de Astorga, y que desde luego el Salón de Plenos Municipal, no es el lugar para hablar de sus “magníficos” compañeros políticos supramunicipales, los cuales en muchos casos han demostrado

en ambos partidos que son indignos de representar a los españoles y que la sociedad estamos cansados de ellos.

Regresando al asunto que centraba esta carta, hemos de decir ,que la Señora Mercedes G. Rojo, en su autobombo mediático de bonanzas que sólo ella se cree, se olvidó comentar que en los plenos es practica habitual para ella, el murmurar y hacer gestos y muecas ofensivas hacia el resto de corporativos cuando están hablando, en una clara muestra de no tener capacidad de recibir críticas a su trabajo, además, también tiene la costumbre de enfadarse, alterarse y en pocas ocasiones responder de forma clara concisa y sin irritarse a lo que desde los grupos de oposición se le pregunta, incumpliendo y faltando a la representación pública del resto de concejales.

Con esta aclaración quiero dejar dos cosas bien claras: 1º que mientras los vecinos de Astorga tienen la ciudad a oscuras, sucia y rota, un polígono casi vacío e inerte, un número importantísimo de parados y familias con necesidades, unos comerciantes que ven las calles vacías de clientes y muchas trabas administrativas desde el ayuntamiento, sus gobernantes se dedican a competir y hacer de escuderos de sus superiores en León, Valladolid o Madrid y se defienden atacando.

2º que la señora Mercedes G. Rojo miente en sus declaraciones públicas, ya que sin insultar con palabras mal sonantes, si faltó a su palabra y puso en duda la presencia de una Corporativa elegida democráticamente en la ciudad de Astorga para así eludir el responder a la pregunta realizada con “una cortina de humo”, indicando que a fecha de hoy aún no ha dado el dato solicitado y comprometido.

En muchas ocasiones, los que mas alardean de pluralidad, diversidad, progresismo, trasparencia y liberalismo, desde el gobierno son los mas dictatoriales y opresores con aquellos que no piensan como ellos o no les dan la razón en sus gestiones de gobierno“.

Etiquetas
stats