Diez: “Con estos presupuestos los ciudadanos pagarán 700 euros de tasas y recibirán 180 en servicios públicos”

José Antonio Diez, portavoz municipal del PSOE.

M.C.

Mañana el PSOE presentará alegaciones a los presupuestos del Partido Popular, en el Pleno Municipal previsto para las 11 de la mañana, donde el voto de los socialistas será negativo a su aprobación a no ser que se acepte su propuesta. Algo bastante improbable, según ha confesado el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. , ya que, de todas las presentadas, “nunca se ha valorado ninguna”.

“Son unos presupuestos tremebundos, insolidarios, que sólo satisfacen la demanda del Gobierno Central”, ha declarado Diez.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de León han tachado los Presupuestos Municipales de 2015 “lejanos de la ciudadanía” y “enfocados a dar servicio a las órdenes del PP”.

Uno de los puntos que más han destacado los socialistas ha sido el recorte en gasto social. “Se han reducido más de 6 millones de euros en materia social”.

Además, para el PSOE se trata de unos presupuestos con una partida “engañosa” de 18 millones de euros en inversiones. Según Diez, 6 de esos millones irán destinados al pago de deudas establecidas, y de los 12 restantes, 10 a las obras del Palacio de Congresos, y los 2 últimos millones dedicados al plan de Asfaltado. Bajo este desglose, los socialistas denuncian que “el capitulo de inversiones se trata de un engaño para los ciudadanos”, y que no supone ninguna inversión ni ayuda para el problema del desempleo en la provincia.

“Los ciudadanos están desprotegidos. Estos presupuestos, destinan 180 euros por habitante para Servicios Públicos y unos 115 euros para deuda financiera, es decir, para pagar bancos. Por otro lado, entre los precios públicos y las tasas, cada habitante tendrá que aportar 700 euros”, ha sentenciado el socialista.

Alegaciones a los presupuestos, adiós a la promoción de 'León cuna del parlamentarismo'

Jose Antonio Diez ha admitido que las alegaciones a los presupuestos de este año son muy parecidas a las del ejercicio pasado, porque los mismos presupuestos son idénticos, mucho más cercanos al Gobierno del PP que a los ciudadanos.

Son unos presupuestos tremebundos, insolidarios, que sólo satisfacen la demanda del Gobierno Central

Algunas de las alegaciones que presentará mañana en Pleno Municipal el PSOE, insistirán en crear una partida presupuestaria para atender las necesidades de las viviendas de las personas que están en riesgo de desahucio de 250.00 euros; que se amplíe o duplique la partida de empleo hasta 2'5 millones de euros; incrementar ayudas para partidas de emergencia social hasta los 700.000 euros; incluir un programa específico de 500.000 euros para incrementar turistas en la ciudad; incrementen las partidas de ayudas a la pequeña y mediana empresa y también a la hostelería de León; y crear una partida propia dedicada a la promoción turística de la ciudad, con especial relevancia al turismo congresal. Por contra, para compensar estos incrementos el PSOE propone que se elimine la partida destinada al consumo de la promoción del aeropuerto de León -40.000 euros-, y la eliminación de la partida de 150.000 euros de la promoción de León Cuna del Parlamentarismo.

Etiquetas
stats