El interventor de la Diputación sigue ejerciendo sus funciones en los plenos

Jesús 'Suso' López (izda), interventor de la Diputación, en los plenos de este miércoles. A su lado la secretaria, Cirenia Villacorta.

ileon.com

Jesús 'Suso' López ha sido el protagonista del pleno extraordinario de la Diputación de León que este miércoles aborda la posible creación de una comisión de investigación sobre los contratos en la institución provincial relacionados con la trama 'Púnica', que ha llevado a prisión a su expresidente Marcos Martínez.

Pese a la doble imputación que le impuso el juez Velasco, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude, además de una fianza de 30.000 euros el interventor ha vuelto a sus funciones habituales como alto funcionario en la Diputación, incluída su presencia en el pleno de la institución en condición de su alto cargo.

La Diputación anunció tras conocerse su imputación y fianza que volvía a iniciar el proceso para apartarle del puesto, algo que según sostienen tiene que realizar la Junta de Castilla y León. Un proceso que iniciaron la conocerse su citación como imputado aunque luego paralizaron ya que Suso López afirmó que iba sólo como testigo, aunque salió con dos delitos y una fianza de la Audiencia Nacional.

En la trama 'Púnica' el juez investiga presuntos tratos de favor desde la Diputación al conseguidor Alejandro de Pedro por mediación de Marcos Martínez, al que se le imputan seis delitos. Alejandro de Pedro está vinculado a 'Madiva', una sociedad a la que la Diputación ha pagado más de 105.000 euros en los dos últimos años, según ha tenido que reconocer a la Audiencia Nacional tras publicar ileon.com que existían esos pagos.

Etiquetas
stats