Santamaría asume las funciones de Mato hasta que haya nuevo ministro de Sanidad

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: Juan Lázaro/Ical.

Servimedia / Ical

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá las funciones de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la dimisión de Ana Mato, ya que no está previsto que haya nuevo titular de la cartera hasta la semana que viene.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que el sucesor de Ana Mato al frente del Ministerio no podrá tomar posesión hasta al menos el miércoles de la próxima semana, ya que tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, van a estar fuera de España.

Al parecer, Rajoy quiere tomarse unas horas para anunciar el nombre del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pero, en cualquier caso, el elegido no podrá jurar el cargo hasta que el Rey y Rajoy vuelvan a coincidir en España la semana que viene.

Rajoy tiene una intensa agenda para los próximos días. Mañana comparece en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las nuevas medidas contra la corrupción que quiere poner en marcha y el viernes presidirá el Consejo de Ministros en La Moncloa, con la ausencia de Ana Mato.

El sábado Rajoy se desplaza a Barcelona para clausurar unas jornadas del Partido Popular con alcaldes de grandes ciudades de toda España, donde también estarán presentes todos los barones territoriales de esta formación.

El lunes viaja a París para mantener una cumbre bilateral con el presidente de la República de Francia, François Hollande. Ese mismo día, los Reyes de España, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, emprenden un viaje oficial a Alemania, por lo que el Gobierno considera que la toma de posesión del nuevo responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no se producirá antes del miércoles.

Etiquetas
stats