El alcalde de Prioro hablará en el Senado sobre la despoblación en zonas de montaña

ileon.com

El alcalde popular de Prioro y gerente del GAL “Montaña de Riaño”, Francisco José Escanciano Escanciano, acudirá al Senado el próximo lunes 1 de diciembre para intervenir en la Comisión especial de estudio sobre medidas a desarrollar para evitar la despoblación de las zonas de montaña.

Ésta será la primera comparecencia de un alcalde de la provincia de León en esta Comisión Especial que fue creada el 14 de octubre de 2014 y que aboga por establecer medidas que permitan el desarrollo de las comunidades que habitan en zonas de montaña, así como la protección y conservación de sus valores.

Escanciano, que comparece a petición del grupo parlamentario popular en el Senado, hablará sobre las medidas necesarias para evitar la despoblación de los territorios de montaña en la provincia de León y, en especial, de la comarca oriental leonesa y Picos de Europa.

En las próximas semanas comparecerán otros dos alcaldes leoneses en esta Comisión, el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez Díez, y el alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón.

Etiquetas
stats