La Junta descarta destinar más recursos públicos a la promoción de vuelos desde Castilla y León

S. Gallo/Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, hizo hoy un llamamiento para que los cuatro aeropuertos de Castilla y León trabajen para ser “atractivos” con el fin de poder incentivar a las compañías aéreas a que puedan volar desde cada uno de ellos. Sin embargo, insistió en la necesidad de que esa política tendrá que llevarse a cabo “sin recursos públicos”.

Silván recordó que, en la situación económica actual, el Ejecutivo autonómico ha sido “coherente” con la política aeroportuaria y los aeródromos de Castilla y León “no son una prioridad”. De ahí que se decidiera abandonar los consorcios provinciales, no se renovara el contrato de promoción con una compañía de bajo coste y se mantiene un contrato con una compañía que, una vez que finalice, no se renovará. “Va a ser la oferta y la demanda la que determine que nuestros aeropuertos puedan o no traer pasajeros”, añadió el consejero.

Silván reconoció en que el interés en los aeropuertos no reside en que sean puerta de salida, sino que se conviertan en “puerta de entrada” para la llegada de turistas y actividad económica, un “cambio” que se quiere conseguir pero no mediante la aportacion de recursos públicos, sino siendo “atractivos”. A pesar de ello, Silván ratificó que no existe peligro de cierre de los aeropuertos de Castilla y León porque son infraestructuras que “están ahí” y que permiten “sumar y dar valor” a una ciudad cuando se disponen de proyectos empresariales.

Etiquetas
stats