El PP autonómico pide a Marcos Martínez que explique por qué un “día salió esposado” de la Diputación

Peio García / ICAL El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, regresa a la institución provincial tras salir de la cárcel de Soto del Real, imputado en la operación Púnica

ileon.com/ical

El PP de Castilla y León pidió hoy a Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León, que esta mañana se incorporó a la institución provincial como diputado no adscrito tras salir de prisión, que explique a los ciudadanos por qué un “día entró en su despacho” efectivos policiales y salió “esposado” del Palacio de los Guzmanes, sede de la corporación, en dirección a Valdemoro por su presunta implicación en la 'Operación Púnica'.

Ante la acusación de Martínez sobre el trato recibido por el PP de Castilla y León y de su provincia en el sentido de que no se ha preservado su presunción de inocencia, el presidente del Comité Electoral Autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, le recomendó que explique a los ciudadanos porque fuerzas de la Seguridad del Estado entran en su despacho y sale esposado. “Es lo que quieren saber los ciudadanos y no ha explicado, luego que se defienda”, aseveró.

De Santiago-Juárez manifestó que la posición del partido no ha variado en el sentido de que debe devolver las actas de concejal de Cuadros y de diputado provincial porque las obtuvo bajo el “paraguas” del PP en las pasadas elecciones, después de que Martínez haya reiterado hoy, al entrar en la Diputación, que no renunciará a esos puestos porque “me las han dado la gente que me ha votado durante 24 años”.

El también consejero de la Presidencia realizó estas declaraciones en un acto en la sede del PP donde presentó el desarrollo de la ordenación territorial, la financiación local y el compromiso con las entidades locales.

Marcos Martínez ha asistido este lunes a sus primeras comisiones informativas como diputado no adscrito en la institución que presidía hasta hace escasas semanas. En una conversación con los periodistas reiteró su inocencia y arremetió con dureza contra algunos cargos locales y autonómicos del PP, a los que acusó de no haber respetado su presunción de inocencia. Además reiteró su negativa a entregar sus actas de concejal y diputado, logradas por el Partido Popular.

“A nivel político, siempre he sido del PP y respeto sus ideas pero estoy profundamente decepcionado porque creo que me han tratado vilmente dirigentes autonómicos y locales. Me han tratado como un delincuente, un corrupto y un ladrón desde el minuto cero y eso duele cuando eres una persona honrada y trabajadora”, lamentó este lunes.

Etiquetas
stats