El PP plantea una renovación profunda de su lista electoral en Ponferrada

D. Fernández/Infobierzo.com

No hará falta esperar mucho, el presidente de la Provincial del PP, el berciano Eduardo Fernández, ya lo avanzó públicamente. Será a finales de enero, o comienzos de febrero, cuando se desvele quién ocupará el número uno. Ello no quiere decir que en los últimos días del año el trabajo en la Agrupación ponferradina del PP ya se haya aletargado por Navidad. El debate interno se ha intensificado en los últimos días, y todos quieren recibir el nuevo año sabiendo qué uvas estarán en el racimo.

Descartadas quedan ya dos de las vías de 'candidatables'. La del presidente Comarcal y alcalde de Molinaseca -residente en Ponferrada- Alfonso Arias, y también la senadora Silvia Franco, cercana a Eduardo Fernández, pero que no parece llegar al último sprint por el nº1 con muchas opciones.

Las preferencias van por otro lado, desde el ámbito profesional, y todo hace indicar que el candidato saldrá de un despacho de abogados. Incluso dos de las tres vías se circunscriben a este ámbito. El diálogo está avanzado con uno de ellos, del agrado y confianza de la dirección provincial con el visto bueno de la dirección del PP autonómica, que colocará entre sus primeros puestos a otro destacado de la sociedad berciana, del ámbito de la gestión sanitaria.

La cuestión por la que el traje al candidato se teje despacio tiene mucho que ver con el 'ensamblaje', o más bien desmontaje, de los que hasta ahora han sido los representantes del PP en Ponferrada, y que han llevado el peso durante la última década -y más- sin que suponga un cisma en la formación. No sobran apoyos, y por ello la candidatura aglutinará convergencia; de los que están, aunque únicamente serían 3 concejales los que repetirían (Conchi Crespo, Teresa Magaz y Carlos Fernández tendrán en principio ofrecimiento seguro), y de los que se fueron... porque la idea pasa también por retornar parte del apoyo social, y con él los votos, que se fraccionó en MASS e IAP -más recientemente-. Eso sí, queda totalmente descartado que ningún miembro actual de IAP con representación pública forme parte de la lista del PP en las Municipales de 2015 en Ponferrada.

El trabajo es intenso en la sede berciana de Ortega y Gasset, dado que destacados de la agrupación local como Juan Elicio Fierro -que preside el PP de Ponferrada-, Susana Téllez, Reiner Cortés, Luis Antonio Moreno, Julio Potes, Tino Morán o Neftalí Fernández tendrían menos opciones de volver a la lista o sus primeros puestos si el proyecto renovador sigue adelante como idea principal de la candidatura.

Etiquetas
stats