Ángela Marques propone una campaña “intensa, dinámica, cercana y muy abierta”

César Sánchez / Ical. Ángela Marqués, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada.

S. Gallo / Ical

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada (León), Ángela Marqués, auguró hoy una campaña electoral “intensa, dinámica, cercana y muy abierta” con la propuesta de un programa electoral “abierto” y que pueda garantizar “una factura muy participativa”. Así lo declaró durante el acto de presentación del comité de campaña, coordinado por Antonio Vega, y que se ha querido que fuera “amplio” dado que el trabajo que hay por delante durante los próximos meses es “muy intenso”.

Marqués aseguró que uno de los primeros pasos que se dará a partir de ahora será iniciar “inmediatamente” un estudio sobre la situación del municipio e hizo un llamamiento a los bercianos para decirles que el PSOE “no va a improvisar”, sino que pondrá sobre la mesa compromisos “meditados y elaborados con absoluto rigor” para poder “construir juntos la Ponferrada que deseamos todos”.

Los socialistas fijarán una agenda de visitas a asociaciones y colectivos del municipio, o que tienen una implicación directa en la vida social, cultural y económica de Ponferrada, además de que se tiene previsto organizar tertulias ciudadanas y asambleas “abiertas” siguiendo el estilo marcado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de “buscar lugares de encuentro en los que hacer política”, declaró Marqués. En estas asambleas, según garantizó la candidata socialista, se buscará “agilidad” y no habrá “temas tabú”, además de que los participantes no sólo tendrán que preguntar, sino que también tendrán que responder “buscando su propuesta de solución o la opinión ante un tema concreto”, dijo.

Además, y ante la proximidad de las fechas navideñas, Marqués incidió en que la prioridad serán “los más débiles”, aunque el objetivo del PSOE pasará también por convertir a Ponferrada en “un lugar mejor para vivir” impulsando, especialmente en estas fechas, valores como la generosidad o la solidaridad. Para ello, se va a poner en marcha una campaña solidaria que constará de una recogida de artículos de higiene personal, una recogida de material escolar y la donación de sangre colectiva de los miembros del comité de campaña.

En relación al comité de campaña diseñado por la candidatura socialista a la Alcaldía de Ponferrada, será paritario, con hombres y mujeres de la agrupación que están “dispuestos a darlo todo” y también se ha aplicado un criterio de renovación sostenida, con la presencia de veteranos que se combina con miembros “casi recién llegados a la actividad política”, incidió Marqués.

Coordinado por Antonio Vega, estará compuesto por dos bloques encabezados por dos vicecoordinadores, que serán Javier Campos en las áreas de programas, actos y mailing y comunicación y redes, y otro bloque encabezado por Helena Castellanos, que desarrollará un trabajo más técnico y jurídico de pedanías. También habrá un grupo de apoyo y colaboración para cada área de trabajo, además de que habrá otros dos bloques dedicados a la igualdad y a la juventud.

Etiquetas
stats