Contigo Podemos recalca que “el debate es democrático y participativo”

ileon.com

'Contigo Podemos' anuncia que “sí quiere debatir”, tras sentir su candidatura en tela de juicio, y “la desconfianza generada por el grupo promotor de Podemos León” que integra la otra candidatura del partido, 'Claro Que Podemos León'. Han emitido un comunicado para defender que consyituyen “la renovación que está pendiente en Podemos León”, según han declarado.

“Podemos nace como una herramienta de la ciudadanía para luchar contra la casta, por lo que no puede tolerar ni dentro ni fuera redes clientelares ni familiares que impongan su criterio por encima de la transparencia y las formas democráticas más elementales. Podemos se debe a la ciudadanía, nace para aunar y para empoderar a la gente venga de donde venga, sin exclusiones.

No podemos permitir que esta herramienta sea utilizada por miembros del grupo promotor para su propio interés, mediante una gestión poco democrática y transparente. Por ello, en Contigo Podemos León hemos apostado siempre por un debate abierto

y participativo para la elección de las candidaturas constituyentes municipales del Círculo de León.

Aunque hemos propuesto un debate abierto y público entre todas las candidaturas, sin embargo, éste no se ha celebrado por la falta de voluntad del grupo promotor de Podemos León, lo que viene a confirmar una vez más la continua falta de respeto hacia los principios fundamentales de Podemos.

El esfuerzo colectivo e ilusionante de Podemos encabezado por nuestro compañero Pablo Iglesias debe superar los obstáculos que le impiden crecer y fortalecerse en el Círculo de León. Para conseguirlo, es imprescindible superar las formas de la vieja política. La enorme responsabilidad de afrontar cuanto antes las graves consecuencias de la crisis económica y política de nuestro país nos impulsa

a ello. En definitiva, hacemos un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en este proceso para que la honestidad, la transparencia y la participación democrática en Podemos León se conviertan, por fin, en una realidad“.

Etiquetas
stats