La extrema derecha busca agitar la 'islamofobia' en León

La propaganda política de DN fue repartida, por ejemplo, entre cientos de coches estacionados en el barrio de La Palomera.

C.J.D. / A.V.

“Stop Islamización. Mezquita no”. Cientos, quizá miles, de pasquines encabezados con este mensaje han sido repartidos este fin de semana por personas afines al partido político de extrema derecha Democracia Nacional (DN), aprovechando el impacto del atentado yihadista perpetrado el pasado 7 de enero en la sede de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo que se saldó con 12 personas muertas., y que hoy reúne a millones de personas en una masiva manifestación en París.

De este modo, la formación política radicada en León ha buscado aprovechar el momento de rechazo mundial a la violencia de la llamada 'guerra santa' o Yihad para airear su ideario que extiende a la totalidad del Islam, considerando éste responsable de gran parte de los males sociales y económicos de España y Europa, en plena sintonía con el discurso extremista del partido francés Frente Nacional que lidera Marine Le Pen.

iLeon.com ha detectado que han sido varios los puntos de la capital leonesa donde personas afines a Democracia Nacional han repartido durante la jornada del sábado cientos, quizá miles, de unos pasquines en los que, alimentando la confusión entre extremismo violento yihadista y el Islam como religión, buscan acercar su mensaje al mayor número de leoneses posible.

En la parte posterior de la hoja distribuida, principalmente entre los vehículos por ejemplo del Barrio de La Palomera, la formación hace un llamamiento al apoyo de este partido, con ideas entre las que destacan que se “defienda radicalmente la unidad de España”, que se “limite la inmigración ilegal y masiva”, se “vuelva a industrializar León y crear trabajo para los españoles primero”, se “solucione (SIC) los problemas de la vivienda y priorice (SIC) las ayudas sociales para los españoles” o se “luche contra el crimen y la delincuencia que amenaza León”. Eso sin olvidar una velada mención a emergentes partidos políticos como Podemos, al proclamar también que su formación “no tenga miedo ni se paralice ante la extrema izquierda proetarra y antiespañola”.

En un giro claramente electoral, el pasquín no oculta que reclama el voto para Democracia Nacional en las próximas elecciones municipales, cuando proclama que “ahora más que nunca León y España necesitan una opción así; afíliate y colabora con nosotros, ayúdanos a conquistar (SIC) el Ayuntamiento de León en las próximas elecciones municipales”. Porque -concluye- “con DN, León volverá a estar en el mapa”.

Miembros de DN en la manifestación de reivindicación leonesista del pasado mes de mayo, de la que fueron expulsados.

Cabe recordar la polémica apertura de la sede de Democracia Nacional en pleno centro de León en septiembre de 2013, que sólo un año más tarde fue clausurada por el Ayuntamiento de León, aduciendo la Consejalía de Urbanismo ciertos incumplimientos legales que no detalló, no sin antes concitar las críticas de otras asociaciones y partidos políticos que, como Izquierda Unida, llegaron a denunciar amenazas y ataques por parte de personas afines a DN.

También el pasado mes de mayo de 2014, numerosos miembros y simpatizantes de este partido acudieron a la manifestación convocada por organizaciones leonesistas para conmemorar los 30 años de la gran protesta por 'León solo'. Una participación que acabó en un encontronazo con gran parte de los asistentes y que culminó con su expulsión de esta manifestación, bajo férreo control policial.

En los últimos días, a raíz de una serie de contenidos en gran medida recogidos en el pasquín repartido por la ciudad de León, la red social Facebook decidió la clausura de su perfil.

Etiquetas
stats