Podemos impulsará una candidatura ciudadana en San Andrés del Rabanedo

Una imagen de la asamblea de Podemos San Andrés

ileon.com

Esta pasado sábado tuvo lugae en el Parque de la Era de Trobajo del Camino la asamblea presencial del círculo Podemos del municipio para iniciar el proceso de validación formal, que permitirá a este tener una entidad jurídica propia, autonomía y capacidad para financiarse, así como desarrollar su actividad política. Una vez realizada la correspondiente asamblea, se ha establecido el consejo ciudadano del Círculo Podemos de San Andrés del Rabanedo, formado por siete integrantes del mismo, elegidos mediante un proceso de votaciones a cargos internos municipales que concluyó el pasado 2 de enero en toda España.

Podemos San Andrés ha anunciado batalla electoral con una candidatura ciudadana “que entronque con la ola política de ilusión que se generó el 25 de mayo de 2014”. Según el proyecto político-organizativo presentado por la secretaria general M. Carmen Álvarez González, en las próximas semanas será constituida una agrupación de electores, la cual se presentará como fuerza política en las Municipales de mayo próximo.

Para Podemos San Andrés se considera que ante la situación del municipio “entendemos que este necesita un cambio urgente y profundo, para lo cual es necesaria la implicación de gente con ética, transparencia y responsabilidad”.

Añaden que “actualmente estamos viviendo la fragmentación del vigente gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento, habiéndose producido la dimisión de dos de sus concejales. Se ha hecho patente que nuestro alcalde ya no cuenta con el apoyo de su propio equipo, es decir, estamos viendo la soledad de un político ante el estupor de los ciudadanos”.

Por ello presentará una candidatura ciudadana como alternativa en San Andrés del Rabanedo, situando su principal objetivo “que los ciudadanos estén al corriente de la realidad interna en cuanto a gestión del Ayuntamiento se refiere y puedan participar activamente en la toma de decisiones para la mejora del mismo”.

Etiquetas
stats