UPyD duda que Ciudadanos tenga éxito electoral ya que “que no tiene nada detrás”

Carlos S. Campillo/Ical. El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, comparece en León junto a la coordinadora local del partido, Ana Carlota Amigo.

Antonio Vega

El coordinator territorial de UPyD en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado este lunes en León no tener miedo del resultado electoral de Ciudadanos, al que la recientes encuestas sitúan por delante de la formación magenta.

UPyD y Ciudadanos exploraron recientemente la posibilidad de mantener una alianza electoral, opción finalmente desechada. La defensa de un acuerdo con Ciudadanos fue la causa de la grave crisis que vivió recientemente UPyD con la dimisión del exeurodiputado leonés Francisco Sosa Wagner, que fue duramente reprendido de forma interna por defender este pacto, abandonando finalmente la formación que lidera Rosa Díez.

A preguntas de los periodistas de si tenía miedo UPyD del posible resultado de Ciudadanos, Delgado aseguró que “personalmente, no creo ni con mucho que 'Ciutadans' (SIC) vaya a tener un resultado mejor que UPyD en Castilla y León, ni en ningún sitio”. Para Delgado 'Ciutadans' (SIC) “es un partido muy falso, ”que no tiene nada detrás“. El coordinador autonómico del partido que lidera Rosa Díez asegura que es Ciudadanos es un partido que ”habla, dice, pero cuando uno va a las hemerotecas y al histórico de sus actuaciones, sobre todo en el parlamento catalán y el parlamento Europeo, ve que no hacen nada“.

Según el candidato de UPyD a la Junta, “es fundamental hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de qué es corrupción, quién ha estado luchando contra la corrupción, quién tiene hábitos buenos o transparentes y quién no”. El coordinador autonómico aseguró que en estas prácticas “no sólo están involucrados los antiguos partidos; hay partidos nuevos y no tan nuevos que en sus modos de actuar ya están dejando entrever que probablemente serían peores o tendrían comportamientos peores que los del PP y los del PSOE, y miren que esto es difícil”. Según Delgado, “sería triste que después de 7 años trabajando en temas de transparencia y de lucha contra la corrupción, sería grave que permitiéramos que de cara a unas elecciones hubiese determinados partidos que intentasen engañar a los ciudadanos

Apuntó finalmente Delgado, en clave electoral, que “los ciudadanos sabrán distinguir entre unos y otros y no hay porque tener miedo a ese partido, ni a ese ni a ninguno”.

Etiquetas
stats