UPL rechaza la gasolinera de Sáenz de Miera

ileon.com

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha calificado este viernes en rueda de prensa de “auténtico dislate” la instalación de la gasolinera en Saenz de Miera. La instalación se ha aprobado recientemente y pone fin a un conflicto larvado varios años y con una demanda judicial por el medio que ganó la compañía petrolífera Repsol.

Las obras, ya iniciadas, no evitan que el leonesista afirme que desde UPL “nos oponemos frontalmente a la construcción de esta gasolinera que representa un riesgo al encontrarse al lado de una piscina municipal, riesgo no solo por lo que este tipo de instalación supone sino también por los olores en el suministro de productos petrolíferos”. “Estamos hablando del resultado de la firma de un convenio con una duración de 50 años, un trágala que nos impone la concejala Martín Granizo, y mediante el que el Ayuntamiento se pliega a los intereses de la petrolera Repsol y en contra de los intereses de los leoneses, por eso en algún momento la concejal tendrá que dar explicaciones y aclarar si existe algún interés espurio”, asegura.

Para Eduardo López Sendino el convenio que posibilita su construcción no es ni forzado ni forzoso a tenor de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso de León de fecha 24 de abril de 2013. Apuntan los leonesistas que más bien “este convenio es una burla más a los leoneses que ven cómo se va a instalar una gasolinera al lado de las piscinas municipales cuando lo razonable hubiera sido negociar con Repsol la instalación en otro lugar más apropiado.” La sentencia del Juzgado de lo Contencioso mandó retrotraer las actuaciones llevadas a cabo en el expediente para la resolución del contrato de concesión al momento de emitir informe por el Consejo Consultivo, cuyo defecto de informe adolecía el expediente. Según interpreta UPL esto no supone mandato, orden o revocación en la sentencia del expediente de resolución del contrato de concesión con Repsol suscrito en el año 2002.

Etiquetas
stats