Nueva oferta política en la capital: 'XLeón'

Ical

Vecinos y ciudadanos anónimos de León, entre los que se encuentran empresarios, autónomos, emprendedores, estudiantes, trabajadores, desempleados, jubilados, funcionarios o amas de casa, entre otros colectivos, se han unido bajo las siglas 'XLeón' (XL) con las que tienen la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales de la capital leonesa. El colectivo, que pretende “no presentar un pasado político”, acaba de llevar a cabo su acto fundacional, la aprobación de los estatutos y el diseño de un borrador de las listas electorales de esta formación.

La idea, cuentan en un comunicado, surgió de un grupo de comerciantes, vecinos y asociaciones preocupadas por la situación actual de la ciudad y entre sus principios fundacionales se señala que el colectivo “no cuenta con ninguna adscripción ideológica” es “independiente” de los actuales partidos políticos y pretende dar cabida a “múltiples colectivos” que pretenden “la promoción y dinamización” de la ciudad “desde la racionalidad y el equilibrio”.

Durante el acto fundacional de XL, el colectivo analizó otros modelos de gestión ya existentes en las instituciones locales como es el caso del municipio de Torrelodones, donde un grupo de vecinos sin experiencia política forma parte del equipo de Gobierno con un éxito de gestión “reconocido públicamente”. Ahora se abordarán los trámites necesarios para concurrir a futuros comicios electorales con el espíritu de “trabajar por los vecinos” de León “sin descartar la presencia en otros municipios de la provincia”.

Etiquetas
stats