Zapatero se vio con Pablo Iglesias antes de Navidad

Carlos S. Campillo/Ical. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta en León su libro "El Dilema"

ileon.com

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este miércoles que mantuvo antes de Navidad un encuento con el líder Podemos, Pablo Iglesias, para conocerse. La reunión, de la que no informó de forma previa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuvo lugar en casa del exministro de Defensa José Bono, que tiene relación con Iglesias al haber sido abogado de su padre en un proceso en el franquismo.

La cita, secreta hasta ahora, tuvo lugar antes de la Navidad y Zapatero la ha calificado de “personal” y a ella acudió también Íñigo Errejón, uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias en la joven formación política. La entrevista secreta ha sido desvelada por la periodista Esther Palomera en El Huffington Post, que relaciona esta reunión con la maniobras en el PSOE contra Pedro Sánchez y a favor de la andaluza Susana Díaz.

Preguntado por su opinión sobre ellos en una entrevista en la Cadena SER, Zapatero evitó hacer un juicio respondiendo un escueto “por sus hechos les conoceréis” asegurando no obstante tener “discrepancias muy notables” con el programa político de Podemos.

Etiquetas
stats