Rival salmantino para Pablo Fernández por el liderazgo de Podemos

Fernando Gil. / Fotografía de Salamanca24hoiras.com

Y.R.T./ ICAL

El sociólogo Fernando Gil confirmó hoy que ya ha presentado su candidatura para optar a la secretaría general de Podemos en Castilla y León y, aunque explicó que aún está diseñando el equipo con el que concurrirá al proceso de elecciones de la formación, la suya no es una candidatura “individualizada”, sino que aspira a formar un equipo “equilibrado”.

Gil explicó que se encuentran en el proceso de elaboración de dicha lista y esperan que formen parte de la misma personas de diferentes puntos de la región, para que exista una “proporción” entre “territorios y sectores”. Lo más importante, añadió, es que el equipo que se sume a su proyecto comparta el “espíritu crítico”, pero basado en ideas, proyectos concretos y que den confianza a los ciudadanos.

En este sentido, reconoció que el electorado castellano y leonés es de “carácter reservado” y le gusta la “confianza”, por lo que resaltó que su candidatura se aleja de “aventuras políticas” y se basa en un interés por la regeneración política. El precandidato afirmó que son personas serias, que no son “radicales”, como se les intenta definir, y como ejemplo citó su perfil, el de una persona que lleva dedicado desde hace más de 20 años a la docencia en la Universidad de Salamanca y a la investigación.

Así, trasmitió su interés por la renovación, pero alejada de un “cambio drástico” para los ciudadanos. Por último, destacó su interés por luchar para paliar aspectos como la desigualdad y la exclusión, temas en los que recordó ha basado parte de su trabajo profesional.

La candidatura del sociólogo salmantino se une a la ya formalizada por el leonés Pablo Fernández, del círculo 'Sí Podemos'. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo domingo. Del 28 de enero al 8 de febrero se celebra la campaña y del 9 al 13 de febrero las votaciones de los inscritos. Los resultados se conocerán el 14 de febrero, que llevará a Podemos a tener estructura y líder en Castilla y León.

Etiquetas
stats