Ciudadanos presentará una veintena de listas en León a las municipales

Elena F. Gordón / ICAL

El coordinador de Ciudadanos en León, Sarat Maraña, adelantó hoy que la formación que lidera Albert Rivera trabaja para conseguir cerrar una veintena de candidaturas a las próximas elecciones municipales en la provincia leonesa. En media docena de ellas, el partido concurrirá en alianza con Gobierno del Pueblo (GOPU) según el anuncio hecho hoy en la capital.

El presidente de GOPU, Roberto Rodríguez, señaló que esas coaliciones se traducirán en listas de municipios como Valverde de la Virgen y en las zonas de Valencia de Don Juan y el Páramo. “Aquí no imponemos nada, será siempre que los afiliados le den el visto bueno. Llevamos año y medio con ese nombre y damos la opción de presentarse por Ciudadanos o por Gobierno del Pueblo; queremos ser abiertos y transparentes y el 95 por ciento, de momento, ha aceptado ir con las siglas de Ciudadanos”, explicó.

Por su parte, Maraña se mostró convencido de que Ciudadanos “va a ser el partido revelación en estas elecciones, por proyecto, por ideas y por las personas que lo componen” y subrayó que la alianza con GOPU busca “acabar con el monopolio de los grandes partidos y buscar el bienestar de los ciudadanos y no el lucro de los gobernantes, como ocurre ahora”. “Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, que están cansados de que les mientan y de que les roben y buscamos unir fuerzas para conseguir políticas de bienestar”, comentó Roberto Rodríguez.

“Es necesario que la gente sepa que existe una opción distinta al bipartidismo trasnochado y caduco que no ha dado ningún tipo de soluciones. Y también existe una opción más realista que votar a los populismos emergentes, cuyas propuestas son imposibles de realizar”, señalan desde la coalición.

Añaden que las encuestas sitúan a Ciudadanos por delante de Izquierda Unida y de Unión, Progreso y Democracia para las próximas elecciones municipales. “Por eso vemos más cerca la posibilidad de poder entrar en las administraciones”, concluyó.

Etiquetas
stats