La corriente de Matías Llorente también aspira a las Cortes junto a UPL

upl ugal leonés elecciones municipales acto candidatos matías llorente sendino

Elena F. Gordón / ICAL

La alianza acordada entre la Unión del Pueblo Leonés y el sindicato agrario UGAL-UPA llevará a este sindicato agrario que lidera Matías Llorente a ocupar un puesto de salida en la lista con la que los leonesistas concurrirán a las elecciones autonómicas del mes de mayo. Es el principal anuncio hecho hoy durante el acto de apertura del año político que reunió a más de 200 militantes de ambas formaciones en la capital leonesa en lo que consideran el pistoletazo de salida del año electoral.

“León y nuestro sector están muy afectados por las decisiones que se toman en la Comunidad Autónoma”, subrayó Llorente, quien añadió que “hay una situacion de mucha división y nosotros siempre hemos estado presentes en tres ámbitos importantes: el cooperativismo, el sindicalismo y la participación en el mundo municipal, y de ahí que después de estar los años que hemos estado con otros (en referencia al PSOE) seguimos manteniendo esa apuesta por el mundo rural y completamos nuestras candidaturas, unas solos y otras en conjunto. Siempre hemos sido de León y vamos a seguir defendiendo los intereses de esta provincia”.

La coalición UPL-UGAL-UPA buscará presencia también en la Diputación de León y aspira a concurrir en la mayoría de los municipios de la provincia leonesa y también en Zamora y Salamanca, aunque tanto Llorente como el secretario general leonesista, Eduardo López, evitaron concretar una cifra.

Durante el acto, que contó entre otros con la presencia del procurador en las Cortes Alejandro Valderas y el diputado provincial Lázaro García Bayón, el presidente del partido, Pedro Gallego, afirmó que desde UPL están “dispuestos” a “ofrecer un buen trabajo” porque, dijo, son “honrados, trabajadores y solidarios y no ladrones”. Llorente se dirigió al público presente para recalcar la postura de UGAL-UPA de que llegan para “sumar”.

Cerró la sesión el secretario general de la formación, Eduardo López Sendino, quien aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de optimismo basado en las tres palabras que, dijo, serán la base del mensaje electoral y el trabajo posterior de los leonesistas: “honradez, seriedad y trabajo”.

Etiquetas
stats