El PP leonés aplaude los frutos de la convención nacional

pp león partido polular convención napp león partido polular convención nacionalcional

Elena F. Gordón / ICAL

“Muy positiva para nosotros y también para la sociedad”. Es como el presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández, concretó el balance de la Convención Nacional a la que acudieron más de 40 cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia. El encuentro, dijo, ha servido, entre otras cosas, para que los 'populares' regresen “comprometidos y concienciados de que falta mucho por hacer y de que los ciudadanos nos piden mucho trabajo”.

A su juicio, más allá del inicio de un año electoral intenso, la Convención ha supuesto en la práctica la actualización del compromiso del PP con la gente y el foro en el que se han volcado “las demandas, expectativas y anhelos” de los representantes que están más pegados, en el caso de León, al mundo rural. “Ha logrado conjuntar voluntades y proyectos y reafirmado lo que el partido les puede ofrecer a la sociedad española y a la leonesa, que es que una vez que hemos cambiado unas tendencias muy negativas, trabajar para que eso no se pierda y no se ponga en riesgo los esfuerzos de estos años”, recalcó.

La representación de León ha visto, según Eduardo Fernández, la plena receptividad de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una “plena receptividad” en algunas cuestiones que están por concluir como la modernización de regadíos. Además, la titular de Fomento, aseguró, conoce las necesidades de la provincia y en próximos meses, “tras años muy difíciles”, tendrá buenas noticias para infraestructuras pendientes como las autovías León-Valladolid y Ponferrada-Orense.

Un encaje para la plantaforma logística de Torneros

Respecto a la plataforma logística de Torneros, Fernández apuntó que Ana Pastor “sabe que León quiere que juegue un papel fundamental y tener un encaje a lo largo de los años en los que van a estar vigentes las ayudas europeas”. La minería es otro de los asuntos abordados en la Convención. “No hemos querido ser complacientes y hemos expresado la necesidad de que algunas cosas se aceleren evitando que empeore la situación de las empresas que quedan en el sector y se logre cambiar los plazos que establece Europa para el fin de las ayudas en 2018”, concluyó.

Etiquetas
stats