González inicia en Villablino su campaña de primarias para encabezar la candidatura de IU a la Junta

Elena F. Gordón/Ical

La capital de la comarca leonesa de Laciana, Villablino, es el escenario elegido por José María González para la puesta de largo de la precandidatura que lidera para las eleccciones primarias de IU como aspirante a la Presidencia de la Junta. 'Compromiso' es el lema de una apuesta, dijo, “de los que apoyan seguir con la clase trabajadora en la defensa de la recuperación de los derechos eliminados por las políticas del PP al servicio del gran capital en esta Comunidad”.

González, miembro de IU desde su fundación en 1986, protagonizó un acto público tras reunirse con un grupo de mineros en paro, que le trasladaron su preocupación por la situación de la comarca y del sector después de reunirse por la mañana en la capital con los trabajadores de la editorial Everest, que atraviesa un momento crítico.

Su objetivo, desde el lugar en el que le coloquen los votantes para el próximo mandato, señaló, será “la dinamización social, dar marcha atrás en las políticas de los 'populares' y avanzar hacia el empoderamiento de la gente, ganar Castilla y León y seguir en la calle como estos últimos años como complemento de la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

La de González no fue la única precandidatura que se presentó hoy en León. Ricardo Rodríguez Aller lanzó la suya -#RenovamosIULeón- para representar a la ciudadanía de la provincia ante las Cortes Autonómicas y con el objetivo de “que todas y todos podamos tener un empleo digno, estable y con salarios decentes, que cualquiera pueda disponer de una vivienda garantizada y que sanidad, educación y el resto de servicios públicos sean accesibles y de calidad”. Tanto González como Rodríguez Aller cuentan con el respaldo expreso del coordinador provincial de la coalición, Santiago Ordóñez.

En el caso del apoyo al coordinador autonómico, el líder provincial lo justifica en la defensa y el compromiso de González “con el empleo, el carbón, con el desarrollo rural y con los derechos de los leoneses y las leonesas”y por su coincidencia de posicionamiento “contra la corrupción y a favor de un modelo comarcal frente al caciquismo instaurado actualmente en la Diputación de León”.

Etiquetas
stats