Miles de personas secundan la manifestación de Podemos en Madrid

Manifestación Podemos Puerta del Sol

ileon.com

Demostración de fuerza de Podemos este sábado en Madrid al convocar a miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid con una manifestación bajo el lema 'El momento es ahora'.

Miles de personas han abarrotado la Puerta del Sol y sus aledaños recordando las manifestaciones del 15M de 2011, una evocación que no evitaron los líderes de Podemos en sus alocuciones en el mediodía de este sábado. Varios autobuses de la provincia de León, tres desde la capital y dos desde Ponferrada, se sumaron a esta manifestación que recorrió parte del centro de la capital del Estado y en la que la policía municipal calculó participaron 100.000 personas.

Los dirigentes de Podemos Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Irene Montero e Íñigo Errejón precedieron al discurso de su secretario general, Pablo Iglesias, que comenzó agradeciendo a los asistentes el día: “Que bonito es ver a la gente haciendo Historia”.

El dirigente de Podemos aseguró ante los simpatizantes que le interumpieron en varias ocasiones con gritos como 'Si se puede' que “este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue” augurando una derrota del Partido Popular en las citas electorales en un cambio de ciclo “imparable”.

La manifestación de este sábado no tenía un objeto concreto de protesta sino evidenciar el deseo de “cambio” de la sociedad que existe para los dirigentes de la joven formación política que tiene poco más de un año de vida. El acto de Podemos en Madrid ha sido protagonista en las redes sociales con etiqyuetas como #EsAhora31E o las menciones a Pablo Iglesias o la Puerta del Sol.

Etiquetas
stats