UPL reúne en un manifiesto sus principios ideológicos, con la autonomía como objetivo “irrenunciable”

Eduardo López Sendino, secretario general de UPL.

Elena F. Gordón/Ical

El secretario general de la UPL, Eduardo López Sendino, y el vicesecretario, José Antonio González, presentaron este viernes el Manifiesto Programático de la formación que definen como una propuesta que “sirve de pauta para conocer qué es lo que piensa la Unión del Pueblo Leonés sobre todas aquellas materias que interesan a los ciudadanos”.

“No tenemos solamente como norte conseguir la autonomía de la Región Leonesa, que es nuestro objetivo primordial, y no renunciamos a ellos pero somos conscientes de que los ciudadanos piden algo más, que demos respuesta a cuestiones candentes”, defendió López Sendino. El manifiesto, que incluye 11 apartados -puedes consultarlo en el enlace al final de la noticia-, también deja claro que el partido es autonomista pero defiende la unidad de España.

Después de las consideraciones ideológicas, el documento repasa las apuestas leonesistas sobre empleo, educación, cultura y patrimonio, sanidad, impuestos, pensiones, minería e industria, agricultura y ganadería, infraestructuras y justicia. “Esto no es un programa electoral pero sí la plasmación de los principios inspiradores de la vida y la acción política de los candidatos que vayan a las elecciones bajo las siglas de UPL”, afirmó el líder de la formación.

UPL todavía no sabe si presentará candidaturas en todos los municipios de la provincia leonesa porque insisten en que no quieren listas de relleno, “como hacen PP y PSOE y se vanaglorian de ello y luego hacen el ridículo de tener cero votos en algunos sitios”. Además, trabajan para cerrar candidaturas en las capitales zamorana y salmantina.

A la espera que el Comité Ejecutivo y el Consejo General designen la próxima semana a buena parte de los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales y autonómicas, López Sendino resta importancia a que su única compañera de grupo en el Ayuntamiento de León, Mónica Álvarez, compita con él por la candidatura a la Alcaldía. Por otra parte, confirmó que la alianza alcanzada con el sindicato agrario UGAL-UPA dará a este colectivo el número tres en la lista para las Cortes Autonómicas.

Etiquetas
stats