Eduardo López Sendino, candidato oficial de UPL al Ayuntamiento de León

Eduardo López Sendino UPL

ileon.com/ical

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés (UPL) aprobó en la tarde de este martes la candidatura a la Alcaldía de León del concejal y secretario general de la formación, Eduardo López Sendino, tras una “discusión” y una votación en la que obtuvo 20 votos a favor.

Detalla además que hubo tres abstenciones en la misma mientras la lista que encabezaba la edil Mónica Alvarez Manso no logró ningún apoyo ya que ella y otros tres miembros no participaron en la votación, según informó hoy en un comunicado la formación leonesista.

El Comité Ejecutivo, previo al Consejo General, decidió por unanimidad, “pese a tener facultades decisorias”, remitir al Consejo General, el máximo órgano del partido entre congresos, la aprobación de la candidatura a la Alcaldía de León. Además, UPL dio luz verde a otras 26 candidaturas de la provincia a las elecciones municipales de mayo.

Por tanto la candidatura de López Sendino será la que concurra a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de León. Como número dos de la lista de UPL se perfila el actual vicesecretario general, José Antonio González, y como número tres la activista vecinal Ángeles Gonzáles Espadas, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', tal y como ha adelantado este martes ileon.com.

Etiquetas
stats